miércoles, 14 de agosto de 2013

DESCUBRIENDO SARLAT

Martes 13 de agosto de 2013. segundo día en aguas fracesas

" Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes"
                                     Dalai Lama

La tripulación se encuentra perfectamente acomodada en la zona del Perigord. La temperatura es ideal, al mediodía hace algo de calor pero  dura bien poco; a las cinco de pasa, igual que en Sevilla. Por la tarde noche se está de maravilla. Uno de los mayores placeres es sentarte por la noche en el porche, viendo las estrellas y por supuesto acompañado de un gin-tonic fresquito, fresquito.
Esta mañana hemos visitado el pueblo de Sarlat. Es una maravilla medieval. Cada vez nos gusta más Francia. Todas las zonas que hemos visitados son maravillosas y ésta no se queda atrás. Es inevitable ir haciendo comparaciones con nuestra querida patria, pero la mayoría de las veces perdemos. Estos franceses son inteligentes y saben como atraer al turismo. Todos los pueblos tienen varios campings y zonas de aparcamiento y evacuación de autocaravanas. Los que viajamos en caravanas y autocaravanas gastamos nuestros dineros en las zonas visitadas; echamos gasolina, compramos en sus supermercados, comemos en sus bares y restaurantes,,,. En España se ha optado por el turismo de sol y playa con el todo incluido donde la mayoría del dinero se deja en los grandes touroperadores. En fin es lo que hay.
Pero volvamos al viaje. Como decía antes de divagar, Sarlat es una maravilla. La ciudad medieval, la animación que hay por las calles.... La contramaestre ya ha visitado todas las tiendas donde puede hacer compras compulsivas y seguramente en su disco duro ha guardado cachibaches y precios para comprar el último día
La grumetillo se ha pasado toda la visita diciendo que no quería andar. Ésto de las visitas culturales no está hecho pa ella.
Hemos comprados un poco de queso, paté y vino del lugar para que esta noche a la luz de una vela podamos ¨comenzar el estudio gastronómico de la zona.
Por la tarde, después de la siesta, hemos salido a realizar una rutita en bicicleta por los bosques del lugar; hay que hacer ejercicio que si no el queso y el vino no entra bien por la noche.
Mañana seguiremos estudiando los poblados, costumbres y gastronomía de la zona.
Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario